Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pere Mayor será ratificado el próximo día 21 como cabeza de cartel de las elecciones autonómicas

El presidente nacional del Bloc y afiliado al colectivo de la formación de Valencia-ciudad, Pere Mayor, será ratificado el próximo 21 de septiembre, en el transcurso del Consell Nacional, como candidato del Bloc Nacionalista Valencià a la Generalitat. Así, según informó el secretario de Organización del Bloc, Ferran Puchades, tras la reunión ordinaria del Comité de Coordinación Política celebrada ayer, Pere Mayor fue el único afiliado del Bloc que ha presentado los avales mínimos, 35 firmas del Consell Nacional, para poder ser candidato de la formación en las próximas elecciones autonómicas.

Pere Mayor fue el candidato del Bloc Nacionalista Valencià en las anteriores elecciones de 1999, en las que la formación consiguió más de 100.000 votos autonómicos y se convirtió en la tercera fuerza en representación municipal, informaron fuentes del partido. Según Puchades, en las próximas semanas, el Bloc también elegirá el resto de candidatos de las listas electorales de las tres circunscripciones.

Por otra parte, Pere Mayor, que presentó en la reunión del Comité de Coordinación Política el informe político, indicó que 'lo que hace falta es validar electoralmente el trabajo que hemos llevado a cabo en los últimos tres años, un trabajo sólido y constante que tiene que garantizar, de esto estoy seguro, la presencia del valencianismo político en las Cortes, pero también a las tres diputaciones y en los ayuntamientos de las principales ciudades del país, como Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Alcoy, Torrent, Alzira y Gandia'. Mayor mostró su esperanza de conseguir que el valencianismo tenga 'una representación institucional a lo largo de todo el país'.

Mayor criticó el 'estado de abandono que sufren los servicios públicos, la educación y la sanidad, merced a la política insolidaria y depredadora del Partido Popular, una política que con Francisco Camps no variará, sino todo lo contrario, continuará, dadas las declaraciones y las propuestas que viene lanzando'.

Sin embargo, Mayor dijo que lo que más le preocupa es 'el poco peso' en el conjunto del Estado' y señaló que el PP valenciano 'no tiene la suficiente fuerza para reclamar una solución satisfactoria al escaso nivel de inversiones del Estado en nuestro territorio'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de septiembre de 2002