_
_
_
_
_

Imputado el alcalde de Medina por prevaricación y delitos urbanísticos

El alcalde de Medina Sidonia (Cádiz, 10.793 habitantes), Francisco Carrera Castillo, del PSOE, declarará mañana ante el juzgado número 1 de Chiclana de la Frontera como presunto autor de varios delitos sobre la ordenación del territorio y de prevaricación. El caso fue abierto por la concesión de licencias, supuestamente ilegales, para construir en suelo no urbanizable y ampliar un hotel en contra de las resoluciones técnicas del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Este procedimiento judicial comenzó cuando el antiguo jefe del área de Urbanismo del Ayuntamiento, Javier Farfante, denunció, en marzo del 2001, que el alcalde concedió 'numerosas licencias ilegales' en contra las normas urbanísticas.

La Asociación Ecologistas en Acción -que ejerce la acusación particular-, afirmó ayer que las licencias fueron concedidas por la Comisión de Gobierno, que preside el primer edil, en contra de los informes de los técnicos municipales y de la resolución de la Comisión Provincial de Urbanismo. 'Ecologistas se ve obligada a personarse en ésta y otras causas penales de tipo urbanístico ante los continuos desmanes cometidos por alcaldes gaditanos', explicó ayer la organización ecologista en un comunicado.

El alcalde de Medina rechazó las acusaciones que le imputan. 'Son falsas, lo cual se demostrará en las instrucciones de las diligencias', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_