_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impresiones monumentales en Sicilia

UNA VISTA espectacular de la costa del Tirreno y las islas Egades, en la medieval Erice, las cálidas aguas del mar Jónico en Acicastello, los pueblecitos encaramados en la roca con el Etna como telón de fondo, en Enna... Sicilia te atrapa con las antiguas ciudades griegas de Siracusa, al sureste de la isla, y Agrigento, al suroeste. En la primera, patria del matemático Arquímedes, se disfruta de sus yacimientos arqueológicos, como el teatro griego en el que Esquilo representó sus obras, el anfiteatro romano, las catacumbas cristianas o la Oreja de Dionisio, una gruta con forma de oreja donde el tirano encerraba a sus prisioneros.

Pero quizá el momento más inolvidable de nuestro viaje fue la visita a Agrigento, donde nació el Nobel de Literatura Pirandello, y donde nos sentimos empequeñecidos al contemplar por la noche los iluminados templos dóricos (siglo V antes de Cristo) del valle de los Templos. También hubiéramos deseado quedarnos más tiempo en las ruinas de Segesta, en su teatro griego o su templo. O en su enemiga Selinunte, ciudad al sur del siglo VII antes de Cristo, con sus templos dóricos frente al mar. Algún día volveremos. Y otra vez desearemos no abandonar nunca Sicilia, sus magníficas carreteras y su gente encantadora.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_