Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La médica María Jesús Montero, nueva viceconsejera de Salud

María Jesús Montero Cuadrado, sevillana, casada, madre de dos hijos, licenciada en Medicina y Cirugía, y hasta ahora subdirectora gerente del Hospital Virgen del Rocío, será nombrada el próximo martes, en el Consejo de Gobierno, viceconsejera de Salud, en sustitución de Ignacio Moreno quien viene ocupando este cargo desde que en la anterior legislatura lo eligiera para el mismo José Luis García de Arbolella.

Desde Salud se asegura que el relevo se debe 'al lógico cansancio, después de tantos años en el cargo', que ha manifestado sentir el viceconsejero, el cual 'ha pedido' ser relevado. Pero en círculos político-sanitarios se asegura que, el relevo, 'cantado desde hace meses', obedece, más bien, a los desacuerdos, 'profundos' que mantienen últimamente, en materia de gestión y planificación sanitaria, los dos máximos responsables de la sanidad andaluza.

Montero, en cambio, llega con el halo de ser 'una buena gestora' aunque no falta quien la tilda de 'tecnocrata'. No pertenece al partido 'pero', insisten en la consejería de Salud, 'es una mujer muy preparada, con gran capacidad de trabajo'. Montero viene también a cubrir esa cuota paritaria entre hombres y mujeres que el PSOE se ha propuesto alcanzar entre todos sus cargos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de septiembre de 2002