Paralelismos
La cifra: 2.800 muertos en el abominable atentado de las Torres Gemelas. La cobertura: recordatorios a diario en televisión durante semanas con ocasión de su primer aniversario. El inductor: Osama Bin Laden, en paradero desconocido. La reacción de EE UU: una operación para capturarlo que se ha cobrado la vida de un número de civiles afganos aún sin determinar por una fuente independiente, si bien se habla de unos 5.000.
La cifra: 800 muertos según fuentes israelíes y entre 1.500 y 3.000 según fuentes palestinas en la masacre de civiles de los campos de refugiados palestinos y libaneses de Sabra y Chatila. La cobertura: ¿recordarán las televisiones el 20º aniversario de este suceso, que se cumple la semana que viene? El inductor: el entonces ministro de Defensa de Israel, Ariel Sharon, que no está en paradero desconocido. La reacción de EE UU: George Bush Jr. define hace meses a Sharon como 'un hombre de paz' y mantiene intacto actualmente el masivo apoyo político, económico y militar a su Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.