_
_
_
_

Javier Arenas quiere lograr un pacto amplio con los funcionarios

El Gobierno no ha precisado aún cifras, pero quiere llegar a un acuerdo con los sindicatos de funcionarios que 'recoja mejoras e incentivos salariales más allá de incrementos según la inflación prevista [el 2%]', según manifestó ayer el secretario de Estado de Administración Pública, Julio Gómez Pomar, tras la reunión con la que se abrió la mesa de la función pública, y en la que también participó el ministro Javier Arenas.

El ministro trasladó este mensaje del Ejecutivo: 'La clara voluntad de alcanzar acuerdos en una agenda flexible de cuestiones'. Entre ellas, las condiciones de trabajo, la calidad y la estabilidad del empleo, la mejora de la eficacia de los servicios, la movilidad y los aspectos retributivos. Y quiere 'hacer del diálogo una cuestión fundamental', tras años de desencuentros con los empleados públicos.

Esa larga lista de desacuerdos hace desconfiar al representante de UGT, Julio Lacuerda, quien no obstante recordó que 'las subidas salariales superiores al 2% sólo se han producido en vísperas de elecciones'. También pidió un acuerdo que se extienda a todos los empleados públicos y no sólo para los menos de 400.000 de la Administración General del Estado como ha insinuado el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_