_
_
_
_

Los colegios no abrirán los comedores si Educación no concede más dinero

El servicio de comedor escolar en los centros públicos de Primaria, que debía comenzar el próximo 1 de octubre, depende de la Consejería de Educación. De momento, los directores de los colegios de Alicante acordaron ayer 'no abrir los comedores mientras la Administración no incremente la subvención económica y mantenga la propuesta actual', según dijo el portavoz del colectivo Vicente Sellés. Los directores, que mantendrán esta mañana otra asamblea en Valencia, están respaldados por las Federaciones de padres y los sindicatos del sector.

La propuesta que la Consejería debe aprobar para que se restablezca el servicio con normalidad es mantener la ratio, es decir el número de monitor por alumnos y no superar grupos de 25 escolares, y que la ayuda económica que concede la Consejería de Educación se incremente. La propuesta actual fija que los padres pagan 3,04 euros por comida y día, y la subvención de la Administración es de 0,75 euros. 'Con esta cantidad no se puede contratar ni ofrecer un buen servicio', reconoce la presidenta de la Fapa en Valencia, Carmen Molina.

Los afectados esperan que la próxima semana la Consejería de Educación se siente a negociar y cambie de actitud. Mientras la incertidumbre sobre el servicio crece, ayer el PSPV y los sindicatos CC OO y STE-PV criticaron al Consell, exigieron una solución 'inmediata' y recordaron que 'en los comedores de los centros privados y concertados no existen estos problemas'. El servicio de comedor escolar ocupa sólo en la provincia de Alicante a 1.600 monitores, y el curso pasado más de 90.000 alumnos se beneficiaron de este servicio en los centros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_