_
_
_
_

Un fortísimo aguacero anega medio Castelldefels

Una intensa tormenta ha convertido a Castelldefels (Baix Llobregat) en una piscina. Los vecinos están cansados de una situación que se repite continuamente, pero en esta ocasión los 287 litros por metro cuadrado que cayeron en menos de siete horas durante la madrugada del jueves en algunas zonas del municipio -la lluvia que cae en seis meses- llevaron a algunos barrios a una situación tal que el consistorio se plantea pedir la calificación de zona catastrófica una vez que se evalúen los daños.

La red de canalización de las aguas pluviales fue insuficiente para absorber el inmenso caudal. La intensa lluvia afectó especialmente a la zona costera y a los barrios Centro, Bellamar y la parte baja de Montemar. En este barrio una veintena de familias tuvieron que abandonar sus casas. Al despertar, muchos vecinos se encontraron con que el agua les llegaba a la rodilla y tuvieron que esperar a primera hora de la tarde la llegada de los bomberos para extraer el agua de sus casas. La autopista C-32 estuvo cortada toda la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_