_
_
_
_
_

Denunciado el centro de idiomas Brighton por impago de salarios

Tras el escándalo desatado por la crisis de la red de academias de idiomas Opening, otra empresa del sector, Brighton, que tiene más de 5.000 alumnos, ha sido denunciada ante la Magistratura de Trabajo de Barcelona por el impago de salarios a parte de la plantilla. Según Joan Puntí, de CC OO, se han presentado un centenar de denuncias. Las acciones contra Brighton se dirigen sólo contra los centros de Cataluña y no tienen nada que ver en ellas otros centros en España, al ser empresas distintas, dijo CC OO. Ayer, día festivo en Cataluña, no fue posible contactar con miembros de la dirección de Brighton para que explicaran la situación de los centros.

Joan Puntí dijo que la empresa adeuda parte del salario de mayo a varios trabajadores y los meses de julio y agosto a cerca de un centenar de personas. Brighton tiene un tamaño muy inferior a Opening, que tiene unos 80.000 alumnos en toda España. Esta academia de inglés tiene siete centros en Cataluña.

Más información
Las academias Brighton quiebran y dejan sin clases a 4.000 alumnos

Petición sobre Opening

Sobre la crisis de Opening, la Comisión de Cooperación de Consumo, que reúne al Ministerio de Sanidad y Consumo y a las autonomías, instó ayer a los bancos a que suspendan la ejecución de los préstamos pendientes a los alumnos y no les incorporen a los registros de impagados 'hasta que haya una solución global satisfactoria'. La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, aseguró ayer en el Congreso que el esfuerzo hecho por las administraciones y las asociaciones de consumidores en este caso 'acerca una solución' que hará 'más difícil' que estas situaciones se repitan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_