_
_
_
_
_

El gran dilema de Gasol

'En principio, mi intención es la de seguir jugando con la selección, pero no sólo depende de mí, hay muchos más factores que influyen'. Pau Gasol, la gran estrella, el banderín de enganche de un grupo que se forjó en el Mundial júnior de Lisboa, en 1999, podría renunciar a jugar con el combinado nacional. La noticia surgió durante el Mundial, en Indianápolis, cuando su club, el Menphis Grizzlies, sugirió que el cargado calendario de la NBA no era compatible con la disputa de los torneos entre selecciones.

Ernesto Segura de Luna, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, se mostró muy contrariado y aseguró: 'Confío en que la Federación Internacional tome medidas contra la NBA para evitar ese tipo de presiones, pero si no es así espero que los profesionales estadounidenses tampoco puedan acudir a los campeonatos de selecciones del resto del mundo'.

Más información
El mal sueño de Raúl López

Las posibilidades de Pau Gasol de recibir presiones para no acudir al Europeo de Suecia en 2003 y o los Juegos de Atenas en 2004, son altas, pero mucho menos que las que recibirá cuando, presumiblemente, renueve su contrato con el Menphis dentro de dos años y perciba cantidades mucho mayores de dinero.

Por otra parte, el hasta ahora seleccionador nacional, Javier Imbroda, que al mismo tiempo es el entrenador del Real Madrid, afirmó ayer a su llegada de Indianápolis: 'La Federación es la que tiene que tomar la decisión sobre si puedo compaginar los dos cargos. Por el momento yo me incorporo a mi club. Ahora tienen que decidir otros'.

Los capitanes del equipo español, Nacho Rodríguez y Alfonso Reyes se lamentaron de la posible marcha de Imbroda y aseguraron: 'En este campeonato ha demostrado que se pueden compaginar los dos cargos'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_