_
_
_
_
Reportaje:

El mal sueño de Raúl López

El Utah Jazz, que ha contratado ya al base puertorriqueño Carlos Arroyo, pide ahora al español que rebaje su salario

Kevin O'Connor, vicepresidente del Utah Jazz, confirmó ayer su intención de contratar al base puertorriqueño Carlos Arroyo, una de las sorpresas del pasado Mundial de Indianápolis. El documento que ligará al ex jugador del Denver Nuggets y el Toronto Raptors con la franquicia se firmará hoy o mañana. ¿Y Raúl López? El joven español, reincidente en las lesiones de rodilla, será obligado a rebajar los terminos económicos de su contrato. Una parte del salario que iba a cobrar López, casi tres millones de dólares, se invertirá en pagar a Arroyo. Los topes económicos de la NBA obligan al equipo de Salt lake City a dividir el dinero destinado en principio al jugador barcelonés.

Raúl López se lesionó de gravedad la temporada pasada. Tras seis meses inactivo, volvió a jugar. Pero recayó, y poco antes del Mundial, su rodilla derecha volvió a quebrarse tras un choque fortuito en un partido amistoso, Raúl rompió a llorar desconsoladamente, y su flamante compromiso con el Utah a tornarse más y más tibio. El diagnóstico, rotura parcial del ligamento cruzado anterior, empezaba a agigantar las distancias entre Utah y Raúl López. Las noticias sobre la vigencia del contrato del jugador eran contradictorias, pero lo cierto es que el Real Madrid tiene un compromiso de cesión de los derechos del jugador con Utah y esos derechos pertenecen a la franquicia estadounidense.

Más información
El gran dilema de Gasol
La NBA arranca con el mayor número de jugadores extranjeros de toda su historia

Mientras Gorka Arrinda, su representante, sostiene: 'Ya veremos la oferta económica que nos hacen y después decidiremos', desde la ciudad de los mormones las noticias no son nítidas. Por un lado el anuncio de que Stockton jugará una temporada más a sus 40 años, y ya van 18 consecutivas, y ahora el del fichaje de Arroyo, hacen sospechar al entorno de Raúl, que Utah, aunque confía en el jugador, ya no tiene tan claro su interés.

Hace una semana un médico del equipo de la NBA aseguró que la rodilla de Raúl López era recuperable y que la lesión no era un obstáculo para su incorporación. Sin embargo, los últimos movimientos de la franquicia hacen sospechar que su interés empieza a evaporarse. El propio Raúl López no ve clara su situación y no está dispuesto a rebajar su salario. Incluso, está pensando en renunciar a la NBA.

Su reingreso en el Real Madrid es una posibilidad cada día más cercana. El propio Jorge Valdano, director deportivo del club blanco, ya ha ofrecido al jugador la posibilidad de volver, eso sí, 'ahora las condiciones las pondremos nosotros', aseguró el responsable madridista. Desde el club blanco se asegura que 'nunca se dará la espalda a Raúl', aunque precisan: 'El Madrid tiene un contrato de cesión con Utah y ahora el problema lo tienen que solucionar el jugador y el equipo estadounidense'.

Lo cierto es que Raúl López cada día está más desconcertado por la actitud de Utah. El jugador sigue sus planes de recuperación en Madrid. Esquivo, hermético y recluido en su casa, el tímido Raúl está pasando los peores momentos de su vida deportiva y no deportiva a la espera de que, finalmente, se solucione lo que en principio iba a ser la culminación de un sueño y se ha tornado en una pesadilla médica y burocrática.

En la colorida página de Internet de la franquicia estadounidense ha desaparecido cualquier mención al barcelonés. Mientras, se da la bienvenida al puertorriqueño Carlos Arroyo.

Raúl López, el día en que se lesionó la rodilla.
Raúl López, el día en que se lesionó la rodilla.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_