La NBA arranca con el mayor número de jugadores extranjeros de toda su historia
Gasol, mejor novato la pasada temporada, asegura que "ya no cuenta con el factor sorpresa" en su segundo año con los Grizzlies
La NBA arranca hoy con una cifra récord de 66 jugadores internacionales procedentes de 34 países en una competición donde 27 de los 29 conjuntos cuentan en sus filas con jugadores nacidos fuera de EEUU, destacando especialmente la presencia de nueve yugoslavos.
Dallas Mavericks encabeza el ránking de foráneos, con 5, seguido de Memphis Grizzlies, Utah Jazz y San Antonio Spurs, con cuatro, mientras que por nacionalidades Yugoslavia es el país con más representantes en la mejor liga del mundo, con nueve jugadores.
Tras los 'plavi', se sitúa Croacia, con cuatro, Argentina, China y Eslovenia, con tres, y España y Grecia, con dos, en una lista donde destaca por primera vez la presencia de representantes de Polonia (Cezary Trybanski, Memphis Grizzlies) y Escocia (Robert Archibald, Memphis Grizzlies).
Por otro lado, cabe reseñar que en los rosters habrá ocho jugadores latinoamericanos y que 17 de los 66 jugadores internacionales de la NBA son rookies. El primer jugador internacional de la Liga norteamericana fue Henry Biasatti, nacido en Italia y miembro de los Toronto Huskies, en la temporada inaugural de la NBA (1946-47).
Gasol, sin el factor sorpresa
El jugador español de Memphis Grizzlies, Pau Gasol, se ha mostrado ambicioso en su segundo año en la NBA y ha expresado su deseo de mejorar su rendimiento individual, después de ser elegido mejor novato de la pasada temporada.
Gasol, que junto a sus compañeros debutará mañana en casa contra Dallas Mavericks, se ha fijado como primer objetivo que los Grizzlies cambien la dinámica del año anterior. "Ahora tenemos más talento y profundidad de banquillo y espero que eso y nuestro trabajo nos dé mejores resultados", ha explicado. A nivel personal, el ala-pívot ha afirmado que quiere "mantener la buena línea del año pasado y tratar de seguir mejorando", a pesar de que ha apuntado que ahora "todo el mundo" le conoce y "ya no existe el factor sorpresa".
Además, el jugador catalán espera para este año unas defensas "mucho más duras" y "un poco más de respeto por parte de los árbitros". La presencia del 'rookie' Drew Gooden, que "ha realizado una excelente pretemporada y del que se espera mucho en Memphis", podría restar minutos al jugador de Sant Boi, aunque Gasol espera "no bajar mucho en cantidad de minutos", después de que en esta pretemporada haya jugado tres partidos con una media de 30 minutos por choque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.