_
_
_
_
_
Crítica:VIDEOJUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Música y diversión

Los videojuegos dedicados a la creación musical proliferan y un nuevo ejemplo de ello es el título de Harmonix Music Systems, FreQuency, que propone una experiencia musical divertida. El equipo de Harmonix está compuesto por programadores, músicos, artistas y diseñadores, todos ellos con el objetivo de acercar la creación musical a los jugadores de manera fácil.

Harmonix Music Systems tenía experiencia en la creación de atracciones en parques temáticos, la última que han realizado es CamJam, que transforma el cuerpo de los visitantes en un instrumento con el que pueden realizar vídeos y música mediante sus movimientos. Con esta experiencia crearon FreQuency, para crear música a partir de temas musicales de los diferentes grupos que han participado en el videojuego. El reto consiste en convertir al jugador en un pinchadiscos para crear su propio tema, instrumento por instrumento, a partir de una pieza preestablecida, con un límite de tiempo.

FreQuency

Género: Musical Fabricante: Harmonix Music Systems Precio: 59,95 euros Edad recomendada: Mayores de 13 años Direcciones Internet: www.playstation.com

En FreQuency se encuentran todo tipo de tendencias musicales, hip hop, tecno o house, y grupos musicales como No Doubt, The Jungle Brothers, Meat Beat Manifesto, Funkstar De Luxe o Fear Factory han colaborado en FreQuency, ofreciendo sus temas más conocidos.

Al principio el jugador accederá al FreQuency Activator, donde pondrá a prueba sus dotes rítmicas, pulsando los botones en el momento indicado. Así se creará una secuencia de notas que recargarán el nivel de energía que debe tenerse en cuenta durante el desarrollo de la canción. A medida que el juego avanza la dificultad crece y el jugador debe conseguir puntos para acceder a composiciones más complicadas.

El juego permite añadir efectos de batería, bajo, guitarras, coros y efectos especiales, para reproducirlos en la pieza musical en la que se esté trabajando. Gracias al modo Remix el jugador creará nuevos sonidos que podrá incorporar, junto a los efectos que ya posee el juego, a sus composiciones. En el FreQuency Jukebox se pueden guardar las creaciones musicales y enseñarlas a los amigos. Veinticinco son los niveles que el jugador deberá superar en FreQuency, además de un modo multijugador que acoge hasta un máximo de cuatro jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_