Netscape mejora su oferta para intentar recuperar cuota de mercado
La reciente versión 7 de Netscape utiliza el mismo motor que Mozilla, el navegador que desarrolla la comunidad de software libre mozilla.org, en la actualidad en su versión 1.1. Ambos productos son gratuitos y aportan un motor de navegación web más rápido y simple de utilizar. Los dos añaden funciones como la posibilidad de abrir en una única ventana distintas sedes web, que se seleccionan mediante pestañas. También aportan un gestor de descargas, la función de previsualización de documentos para su posterior impresión, un gestor de contraseñas, otro de las cookies almacenadas, un eficaz programa de correo electrónico y la libreta de direcciones.
Estos dos últimos programas aportan valiosos filtros de importación, capaces de aprovechar los datos creados con herramientas de terceros, como Outlook, Outlook Expres o Eudora. Una vez importada, se puede trabajar con ella o utilizarla para crear copias de seguridad, que serán compatibles con múltiples programas de correo gracias a que Mozilla utiliza el formato estándar de buzones MBOX, lo que no es el caso de Outlook XP, por ejemplo. Netscape 7.0 está disponible desde el pasado 2 de septiembre, en castellano, para Windows, Mac y Unix.
Además, la comunidad de desarrolladores de Mozilla está preparando, o tiene ya listas, las versiones para Windows, Mac y Linux en múltiples idiomas, entre ellas el gallego (www.trasno.net y www.mozilla.org); el catalán (www.softcatala.org), o el 'asturianu', (www.asturies.org/
viesca). La última traducción disponible del euskera es la 9.7.
Si se parecen como dos gotas de agua, ¿por qué utilizar pues Netscape y no Mozilla, por ejemplo? El primero añade el programa de mensajería Instant Messenger de AOL, el reproductor multimedia Win Amp y puede integrarse con los servicios de directorio corporativos LDAP. El segundo, que cuenta con un apoyo más limitado de AOL Time Warner, se acoge a la magia del software abierto. A este tipo de usuarios, fieles seguidores del pionero Netscape, les preocupa el actual predominio de Internet Explorer.
Su aplastante 96% de cuota de mercado (el 3,4% corresponde a Netscape), según WebSideStory, podría motivar a los responsables de sedes web a diseñar sus contenidos para que se visualicen con el navegador de Microsoft. Si esta tendencia se consolida no será por culpa de los programadores del proyecto Mozilla/Netscape.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.