_
_
_
_

Fomento cambia las obras del túnel del Bruc para reducir las colas

El Ministerio de Fomento ha decidido modificar el plan de obras de acondicionamiento del túnel del Bruc de Barcelona en la carretera N-II para evitar los serios problemas de circulación que se están produciendo desde el inicio de los trabajos. Esa modificación supondrá un alargamiento de las obras de un mes y medio y un coste adicional de 500.000 euros, pero solucionará la congestión de tráfico. Así lo afirmó ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, en respuesta a una pregunta del diputado de CiU, Pere Grau, sobre las medidas de tráfico alternativo que Fomento pensaba adoptar para paliar los 'graves perjuicios' que las obras están ocasionando al tráfico rodado.

Álvarez-Cascos, tras subrayar que se trata de un ejemplo del compromiso de Fomento con la seguridad, recordó que se van a invertir cinco millones de euros para construir dos galerías de interconexión entre los dos túneles del Bruc y para sustituir los ventiladores de los mismos. Explicó que se eligió para las obras el sistema que permitía un plazo de ejecución más corto y que consistía en atacar las galerías desde el túnel antiguo -el que va en sentido Barcelona-, y trabajando a tres turnos de lunes a viernes.

De acuerdo con ese plan, añadió, las obras habrían durado seis meses y habría sido necesario cortar el túnel antiguo durante cuatro para permitir la excavación y retirada de materiales. 'Las afectaciones al tráfico han sido superiores a las esperadas', reconoció el ministro, por lo que se está poniendo en marcha otro plan de trabajo que consiste en cerrar el otro túnel, el que lleva la circulación en sentido Lleida.

De ese modo, explicó, se deja libre el antiguo, que tiene tres carriles, para los dos sentidos de circulación: dos carriles hacia Barcelona y uno hacia Lleida. Álvarez-Cascos subrayó que esa nueva fórmula 'va a suponer mes y medio más de alargamiento de obras y un coste adicional de 500.000 euros' y se mostró convencido de que será la solución para resolver los problemas de congestión que se han presentado en los trabajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_