_
_
_
_

El fiscal pide 24 años para un hombre que mató a su esposa

'Cuando sacó la navaja, mi hermana y yo nos pusimos delante', relata una hija

El fiscal pide 24 años de cárcel para Gabriel Pasero Arroyo, ex alcalde de Casarrubios (Toledo), acusado de matar a su esposa en el rellano de la escalera del piso de ésta, en la avenida de Portugal (San Blas), en mayo de 2000. Las dos hijas del matrimonio relataron ayer los hechos ante el tribunal. Afirman que su padre amenazó con matar a su esposa horas antes de cometer el crimen.

Nereida, la hija más joven, no pudo contener las lágrimas al relatar lo sucedido: 'Cuando sacó la navaja, mi hermana y yo nos pusimos delante de mi madre. Intentábamos sujetar a mi padre por los brazos y por las piernas. Yo quería taparle los ojos con las manos para que no acertara con la navaja en el cuerpo de mi madre. También intenté taparle los agujeros de la nariz para que no pudiera respirar (...) Luego caímos mi madre, mi hermana y yo al suelo y él comenzó a dar patadas. Yo, desde el suelo, ponía mis piernas para evitar que los golpes llegaran a la boca de mi madre'.

La joven apenas pudo terminar su relato, y necesitó asistencia psicológica durante el juicio. Después, algo más tranquila, añadió que el mismo día del asesinato de su madre, el padre había amenazado por teléfono con matarla. Las hijas de la fallecida relataron que el padre preguntó a la madre si sabía qué fecha era, porque que iba a recordar 'ese día toda la vida'. 'Hoy te mato', añadió, según la hija.

El fiscal pide para Gabriel Pasero 24 años de prisión por los delitos de homicidio e incendio y por dos faltas de lesiones, ya que provocó heridas a sus hijas durante la pelea y prendió fuego a la casa tras la pelea. La defensa sostiene que Pasero sufría 'enajenación mental transitoria'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_