_
_
_
_
_

El Ivex impugna el auto que permite la personación de la entidad BBVA

El Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) ha impugnado el auto que con fecha 30 de julio pasado dictó la sección quinta de la Audiencia de Valencia y por el que el caso contra el ex director del organismo, José María Tabares, regresaba al Juzgado de Instrucción número 15 porque existían elementos para declarar nulas las actuaciones dado que la entidad bancaria BBVA no se pudo personar en la causa.

Fue el pasado mes de mayo cuando el BBVA presentó un escrito para personarse en la causa como parte afectada y solicitaba que se declararon nulas las actuaciones. La petición se trasladó a las partes y, según consta en el auto, todas, incluido el fiscal, contestaron en sentido negativo aunque admitieron que las distintas actuaciones seguidas en el caso sobre supuesto delito de apropiación indebida no le fueron trasladadas al BBVA.

Las partes, incluida la representación del Ivex, trasladaron a la Audiencia como uno de los motivos fundamentales para negarse a la personación del BBVA el que la entidad bancaria en el inicio del proceso decidiera actuar por la vía de los civil y por la penal, que es de la que ahora quiere formar parte como damnificadado por la supuesta actuación irregular de José María Tabares. A pesar de que el auto que regresa el sumario a instrucción no permite recurso, el Ivex ha presentado impugnación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_