La plantilla de Avantis teme el cierre inminente de la empresa
La plantilla de Avantis Marketing Telefónico teme el cierre de esta empresa y la rescisión de los contratos de sus 206 trabajadores, según fuentes sindicales. Avantis tiene su sede central en Barcelona, donde emplea a 135 personas, y otras tantas oficinas en Madrid, Valencia y Alicante.
La compañía, que atraviesa una crisis económica desde hace meses, adeuda unos 300.000 euros a sus empleados por el impago de los sueldos desde mediados del pasado mes de julio, aseguran las mismas fuentes. Por este motivo, unos 60 trabajadores de Barcelona se encerraron anteayer por la noche en las oficinas de la empresa, en la calle de París. Mientras, la dirección de Avantis mantenía negociaciones con un fondo de inversiones norteamericano destinadas a conseguir la entrada de un nuevo socio y reflotar la empresa.
Las mismas fuentes sindicales explicaron que las negociaciones se rompieron esa misma noche y que ayer por la mañana el propietario y consejero delegado de la compañía, Juan Lucas, se despidió de parte del personal de administración y contabilidad y abandonó la sede de la calle de París. Este periódico no pudo ayer ponerse en contacto con este directivo. El gerente de la compañía ni confirmó ni desmintió la información facilitada por los sindicatos.
El comité de empresa esperó ayer infructuosamente la comparecencia del abogado de la compañía a fin de saber si Aventis tiene intención de suspender pagos o de presentar un expediente de recolocación de empleo.
Los trabajadores de Avantis en Barcelona, el 80% de los cuales son mujeres, se plantean repetir el encierro en las oficinas de la calle de París la noche del jueves. Asimismo, han convocado una concentración ante la sede de la empresa este viernes y una manifestación el lunes de la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































