_
_
_
_
_

La plantilla de Avantis teme el cierre inminente de la empresa

La plantilla de Avantis Marketing Telefónico teme el cierre de esta empresa y la rescisión de los contratos de sus 206 trabajadores, según fuentes sindicales. Avantis tiene su sede central en Barcelona, donde emplea a 135 personas, y otras tantas oficinas en Madrid, Valencia y Alicante.

La compañía, que atraviesa una crisis económica desde hace meses, adeuda unos 300.000 euros a sus empleados por el impago de los sueldos desde mediados del pasado mes de julio, aseguran las mismas fuentes. Por este motivo, unos 60 trabajadores de Barcelona se encerraron anteayer por la noche en las oficinas de la empresa, en la calle de París. Mientras, la dirección de Avantis mantenía negociaciones con un fondo de inversiones norteamericano destinadas a conseguir la entrada de un nuevo socio y reflotar la empresa.

Las mismas fuentes sindicales explicaron que las negociaciones se rompieron esa misma noche y que ayer por la mañana el propietario y consejero delegado de la compañía, Juan Lucas, se despidió de parte del personal de administración y contabilidad y abandonó la sede de la calle de París. Este periódico no pudo ayer ponerse en contacto con este directivo. El gerente de la compañía ni confirmó ni desmintió la información facilitada por los sindicatos.

El comité de empresa esperó ayer infructuosamente la comparecencia del abogado de la compañía a fin de saber si Aventis tiene intención de suspender pagos o de presentar un expediente de recolocación de empleo.

Los trabajadores de Avantis en Barcelona, el 80% de los cuales son mujeres, se plantean repetir el encierro en las oficinas de la calle de París la noche del jueves. Asimismo, han convocado una concentración ante la sede de la empresa este viernes y una manifestación el lunes de la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_