_
_
_
_

Rodríguez cree que los vecinos pasarán factura a quienes lo llevaron al TSJA

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró ayer que no guarda 'ningún rencor' a quienes lo denunciaron ante los tribunales por el caso Isla Chica, la venta de los terrenos que ocupaba el antiguo estadio Colombino y sobre el que se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sin encontrar indicios de delito. 'Es Huelva la que tendrá que pasar factura por lo ocurrido, nosotros no lo haremos', afirmó.

Pedro Rodríguez, sobre uno de los puntos del auto del TSJA, que calificaba la operación de 'arriesgada', afirmó: 'Un político debe asumir riesgos cuando actúa por el bien de su ciudad, como nosotros lo hicimos para la construcción de un nuevo estadio y para la salvación del Recreativo'.

Pedro Rodríguez ofreció ayer diálogo para el diseño futuro de la barriada de Isla Chica. 'Todo lo que se haga allí será legal, no haremos nada reprobable. Seguimos en el mismo sitio, en el del cumplimiento de la legalidad', afirmó.

El portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, quien compareció escoltado por el vicesecretario provincial de los socialistas de Huelva, José Cejudo, insistió en un mensaje: 'La querella en la que nos personamos en su día contra Pedro Rodríguez ha servido para frenar la construcción de 900 viviendas en Isla Chica, la zona más saturada de la ciudad'. Díaz Trillo afirmó que los abogados del PSOE estudian ahora si recurrirán la resolución del TSJA ante el Tribunal Supremo, pero dejó entrever su disposición a dar por zanjado el caso Isla Chica, una vez que Pedro Rodríguez se comprometió en julio a que en esa barriada no se construyan más de 150 pisos: 'No me interesa la política de regate corto, la que se dirime en los tribunales, prefiero la política que se hace en la calle, junto a los vecinos', dijo. Cejudo defendió la estrategia política socialista de llevar al alcalde ante el juez porque dijo que era la única salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_