_
_
_
_

La Audiencia reabre el caso del jefe de escoltas de Chaves contra el falso espía

La Audiencia de Sevilla ha reabierto otro de los frentes judiciales del caso Benjumea, el falso espionaje al ex presidente de la Caja de Ahorros San Fernando Juan Manuel López Benjumea. La Audiencia ordena que continúe la investigación de la denuncia que presentó Juan Escámez Luque, jefe de escoltas del presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Un auto de la Sección Cuarta de la Audiencia estima el recurso de apelación del denunciante contra el archivo de la causa, ordenado por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, y ha encargado que se tome declaración a Antonio Castellano, el falso espía, y se practiquen diligencias para determinar si hubo delito de injurias u otra infracción penal.

La Audiencia justifica la reapertura en que la falsa imputación de Castellanos en un periódico a Escámez 'de la organización y dirección de seguimientos a varios ciudadanos para averiguar datos de sus vidas privadas podría, al menos ab initio, ser constitutivo de un delito de injurias'. 'Tal imputación a la persona del denunciante [en especial tratándose de un policía, según aclara el auto posteriormente] sí es susceptible de lesionar o menoscabar su fama o dignidad', añade el texto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_