Safiya, ciudadana honoraria de Roma
Safiya Hussaini, la nigeriana condenada a lapidada hasta morir por un tribunal islámico de su país, y absuelta gracias a la presión internacional, se convirtió ayer en ciudadana honoraria de Roma. El alcalde, Walter Vetroni, manifestó que la concesión de ciudadanía debe funcionar como un instrumento para que "en todo el mundo se abandone la pena de muerte y se respeten los derechos de las mujeres". Safiya dijo: "Me han dicho que personas de diversos países de Europa me han ayudado. Gracias". Por otra parte, Amnistía Internacional anunció ayer que ha enviado al Gobierno de Nigeria otras 67.000 firmas españolas pidiendo la absolución de Amina Laval, condenada igualmente a lapidación según la sharía (ley islámica). Ya se han reunido casi 700.000 firmas. Para Safiya, se consiguió un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.