El parque de Maldonado cerrará por las noches los fines de semana
El Ayuntamiento de Madrid cerrará el mes que viene el parque de Maldonado (Salamanca) las noches del fin de semana para evitar la práctica del botellón. A pesar de la entrada en vigor a finales de julio pasado de la ley regional antibotellón, decenas de jóvenes siguen reuniéndose en este parque los fines de semana.
El pasado mes de junio, el concejal de la Junta Municipal de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, envió a los vecinos una carta en la que les pedía su opinión sobre el cierre de Maldonado. El 83% de los residentes de la zona que contestaron a la carta, según el edil, han respondido favorablemente a la propuesta, y el Ayuntamiento procederá en las próximas semanas a cerrar el parque con una valla metálica. Además, el Consistorio remodelará esta zona verde. El coste total de las obras asciende a 197.182 euros.
El Ayuntamiento también mantiene cerrados por la noche el parque del Retiro y el de Fuente del Berro para evitar su degradación. Pero, en el caso del Retiro, la clausura no ha sido efectiva. Decenas de indigentes siguen utilizando el parque para dormir y el vivero, un recinto cerrado dentro del Retiro, ha sufrido en los últimos meses ataques vandálicos. Además, varios empleados han sido agredidos cuando han entrado a trabajar de madrugada, según han denunciado desde el sindicato UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.