_
_
_
_

Un congreso reúne a 300 personas para debatir sobre flamenco en Baeza

Ginés Donaire

La ortodoxia y las nuevas tendencias del cante jondo va a centrar buena parte de los debates del congreso nacional de Arte Flamenco que se desarrolla durante toda esta semana en Baeza (Jaén). El foro, al que asisten unas 300 personas, se abrió ayer con la inauguración de un curso de baile impartido por Inmaculada Aguilar y un recital de Manolo Canalejas y Paco Sánchez y el guitarrista José Rojo.

Los debates se inician hoy con una conferencia del poeta jiennense Manuel Ruiz Amezcua sobre los valores universales del flamenco y continuarán a partir de mañana con otras ponencias que abordarán aspectos como el nuevo flamenco, el carácter popular de la copla flamenca, la reivindicación de las peñas flamencas, las nuevas tendencias, la estética y la utopía que preside los concursos de cante flamenco.

El congreso va a servir también para la presentación del primer encuentro internacional de Peñas Flamencas, así como un homenaje a la cantaora jiennense Rosario López, con la actuación de Joselete de Linares y María José Martínez. También se van a presentar varios discos y libros, como el que va a recordar la figura del cantaor andaluz José Illanda, uno de los grandes desconocidos del cante flamenco, y otro que recoge un estudio grafológico de la personalidad de El Gallina. El congreso tiene un presupuesto de 150.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_