_
_
_
_
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Una sesión parlamentaria única y muy particular

Sólo Miguel Ángel Villanueva, portavoz del PP, tiene posibilidad -en política nada hay seguro más allá de los próximos minutos- de repetir en un próximo debate del estado de la región. El futuro político de Alberto Ruiz-Gallardón, de Pedro Sabando y de Ángel Pérez -alguno más seguro que otro- no está ya entre los muros de la luminosa Asamblea de Vallecas. Serán, pues, las de los próximos días 10 y 11, unas extrañas sesiones en las que el presidente y los representantes de la oposición -todos en flagrante interi-nato- habrán de hacer auténticos esfuerzos para dar convicción a sus palabras.

Se cierra con ellos una etapa que se ha distinguido por su ardor parlamentario: plantes de la oposición, quejas y denuncias de autoritarismo y hasta alguna tentación de privilegio en la Cámara. No ha sido una mala legislatura. Queda ahora el problema de hacer funcionar durante los próximos meses un parlamento en el que sus líderes -siempre unos más que otros- tienen la cabeza y el corazón en otro lado.

Más información
Sabando reivindica las ideas socialistas

Pero a ellos, a los tres se les podría aplicar la frase que Errol Flyn dijo a Olivia de Havilland, cuando en Murieron con las botas puestas él, como general Custer, marchaba a su batalla -y muerte- en Little Big Horn: 'Pasear a su lado por la vida ha sido muy agradable, señora'.

La verdad es que, a pesar de todo, ha sido muy agradable, caballeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_