Los actos oficiales de la Diada serán el desembarco de Piqué en la política catalana

El ministro de Ciencia y Tecnología y futuro presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, efectuará durante el mes de septiembre un progresivo desembarco en la política catalana, cuyo máximo exponente será su participación, por primer año, en los actos oficiales del 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya.

Fuentes populares confirmaron la asistencia de Piqué a la tradicional ofrenda floral que el partido realizará a primera hora de la mañana en el monumento a Rafael Casanova en Barcelona, así como a la recepción oficial que organiza el Parlament para los principales representantes de la política catalana.

A poco más de un mes de tomar las riendas del partido en Cataluña -lo que está previsto que ocurra en el congreso que la formación celebrará los días 19 y 20 de octubre- Piqué acudirá a este acto de la Cámara catalana, considerado el arranque del curso político en Cataluña. El ministro había sido invitado en ocasiones anteriores, pero en todas las ocasiones había descartado su asistencia.

La participación de Piqué en la celebración de la Diada Nacional se enmarca en la voluntad del ministro de Ciencia y Tecnología de incorporarse paulatinamente a la vida política catalana. Para ello, presenta una agenda para el mes de septiembre plagada de actos en Cataluña, que combinan sus funciones como miembro del Gobierno con las de futuro líder del PP catalán.

Esta misma semana ya tiene otros dos actos programados. Piqué asistirá hoy en calidad de ministro a la firma de un convenio de patrocinio entre Telefónica y el Fòrum 2004, mientras que mañana estará presente en la clausura de la Asamblea de Intertextil. El miércoles formará parte de la comitiva popular que intervendrá en los actos del 11 de septiembre y el viernes de la siguiente semana se trasladará a Girona para celebrar un acto de partido, que repetirá el lunes 23 en Lleida, con la voluntad de preparar el congreso en el que asumirá la dirección del Partido Popular catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS