_
_
_
_
FERIA DE TEATRO DE TÀRREGA

Comediants bautizan su plaza

Pese a la vorágine de los estrenos, entre los que destacaron, el viernes, los de los grupos Yllana, Esteve y Ponce y Wonderbras, la Feria de Teatro en la Calle de Tàrrega también encuentra tiempo y espacio para dedicarlos al recuerdo. Así es como, en la mañana de ayer, se vivió el chupinazo con explosión de confetis y las bombas de humo con los que Comediants inauguraron la plaza que lleva su nombre. Un acto festivo que ha servido para dejar constancia en la piedra de la paternidad de este certamen único. Poco podían sospechar Joan Font y Comediants la que estaban liando en aquel ya lejano 1981. Aquél fue el primer año de una locura callejera que ha ido hinchándose, como el comedor de aire que también se inventaron Comediants, hasta convertir la feria no sólo en una de las fiestas más multitudinarias en nuestro país, sino también en uno de los mayores mercados del teatro europeo. Veintidós años después, parece que ha llegado el tiempo de las conmemoraciones y es así como Tàrrega ha dedicado una de sus nuevas plazas, equipada con gradas de piedra para que en ella pueda hacerse teatro, a Comediants.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_