_
_
_
_
_
HYUNDAI SONATA 2002

Mejor y más equipado

Marcos Baeza

El Sonata, la berlina grande de Hyundai, acaba de recibir una puesta al día que busca refrescar su imagen y mantener el atractivo comercial. El nuevo modelo tiene un diseño actual y sugerente, más espacio interior, una calidad de conducción más refinada y, en especial, el mejor equipamiento de serie entre las berlinas grandes populares. Y está ya a la venta en España con unos precios a partir de 19.600 euros.

Más elegante y expresivo

La berlina coreana presenta ahora una estética más elaborada. El frontal concentra la mayoría de los cambios y es la zona más expresiva de este modelo actualizado. Cuenta con nuevos faros, parrilla y paragolpes, y proporciona al conjunto una imagen con mayor empaque y personalidad. La zaga, en cambio, conserva una resolución más sencilla.

Pero la carrocería ha variado también sus medidas. Y ha crecido un centímetro en altura y casi cuatro en longitud. Este comedido estirón ha servido para ampliar la habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, que ofrecen más espacio para las piernas y permiten alojar a personas con más de 1,80 metros de altura sin tocar con la cabeza en el techo.

Mejor tacto y estabilidad

La mecánica también presenta novedades, y la mayoría buscan mejorar la calidad de conducción y la estabilidad. Por un lado se han reducido la sonoridad y las vibraciones aplicando refuerzos estructurales y más materiales aislantes. Y por otro se ha ensanchado la vía trasera y se han variado los reglajes de las suspensiones. Además monta unos frenos más potentes.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Sonata 2002 se ofrece con dos motores de gasolina: 2.0 16v. de 131 CV con cambio manual y 2.7 V6 de 172 CV con caja automática secuencial de cuatro marchas. El primero es una evolución del actual, que ha perdido 5 CV a favor de una respuesta más agradable y emisiones inferiores. El otro es nuevo y sustituye al anterior 2.5 V6.

Equipamiento muy completo

Pero el aspecto más llamativo del Sonata 2002 es el equipamiento de serie. La verisón 2.0 se ofrece con dos acabados: GLS (19.600 euros) y GLS Full (20.650 euros). Los dos incluyen ABS, cuatro airbags, climatizador y tres años de garantía, aparte de lo habitual. Y el Full añade además detalles como la tapicería de cuero. Por su parte, el V6 (24.600 euros) incluye también el techo solar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_