Para gustos cosmopolitas
Uno de los cambios más significativos en el mundo del vino de los últimos años ha sido la internacionalización de los gustos y la mayor comunicación entre mercados y regiones. En la edición de 2002 de Vinexpo, la feria más notable de las que se celebran en el mundo, a los catadores españoles algunos de los afamados crianzas bordeleses de la añada de 2000 (todos pruebas de barricas) les parecieron duros y astringentes. Pese a ser caldos diferentes a lo que se acostumbra en estos lares, siempre alguno tiene mayor reconocimiento: en este caso, fue el Chateu Angelus den Saint Emilion.
En la elaboración de su Gloria de Ostatu 2000, la bodega riojana ha contado con la ayuda de Hubert de Boüard, propietario y enólogo de Chateau Angelus. El triunfador de Vinexpo partiendo de una materia prima diferente, esta vez de Rioja Alavesa, ha obtenido un resultado también excepcional.
Gloria de Ostatu nace con unos patrones modernos donde la concentración, madurez, complejidad y estructura tienen como raíz la Rioja Alavesa. Su personalidad cosmopolita habla bien a las claras del potencial de esta zona vitivinícola, aunque para ello tengan que venir de fuera para recordarlo.
La gama de vinos de la Bodega Ostatu se completa con vinos jóvenes tintos que la fruta y el ligero carbónico hacen sabrosos y vivos. Su blanco joven de viura y malvasía es un canto a las flores y a la fruta exótica. Sus crianzas tintos tienen en el Ostatu Selección su estandarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.