_
_
_
_

Detenido un joven por colocar un artefacto explosivo en un pub bilbaíno

El País

La Ertzaintza detuvo el martes en Barakaldo al presunto autor material del ataque con un artefacto explosivo casero cometido el pasado 11 de julio contra un pub del centro de Bilbao. El detenido, E.L.S., de 25 años y vecino de Barakaldo, y su cómplice, D.A.F., de 24, ya en prisión tras su arresto en Portugalete el 22 de julio, tienen antecedentes policiales y han sido acusados de un delito de estragos.

El artefacto casero estaba compuesto por un extintor y pólvora y su estallido causó importantes daños materiales en el local, que se encontraba cerrado en ese momento, y en otros establecimientos comerciales de la zona, así como en varios vehículos estacionados en las inmediaciones. El pub es propiedad de la esposa de un agente de la policía vasca.

El ahora detenido colocó presuntamente el artefacto y lo hizo estallar, mientras que su compañero arrestado en julio conducía el vehículo en que viajaban ese día.

[Dos repetidores de telefonía móvil han sido incendiados en los últimos días. El 1 de septiembre fue quemada con líquido inflamable una instalación de Telefónica en Erandio, según informó ayer Interior. Otro repetidor de Amena en el municipio navarro de Lacunza ha quedado inutilizado por un incendio registrado la madrugada de ayer y que no se descarta que haya sido provocado].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_