_
_
_
_
_

La juez deja en libertad al acusado de retener a una mujer en un furgón

El hombre acusado de encerrar en una furgoneta durante tres semanas a un mujer de 22 años, y violarla en al menos seis ocasiones en Alicante, quedó ayer en libertad con cargos, por los presuntos delitos contra la libertad sexual y detención ilegal. La juez que instruye el caso decretó su libertad al observar que la denuncia interpuesta por la mujer 'carecía' de consistencia, según informaron fuentes judiciales.

En su denuncia ante la Policía, la víctima, Petra B., de 22 años y de nacionalidad alemana, relató que, a principios de agosto, el supuesto agresor, un conocido aparcacoches del centro de la ciudad, le agarró por el cuello y la introdujo en la furgoneta. Allí permaneció retenida durante tres semanas en condiciones extremas, tiempo durante el que recibió malos tratos y fue violada en al menos seis ocasiones.

Estas acusaciones fueron negadas ayer por el imputado, Klaus E., de 51 años y compatriota de la víctima, en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante. Según informó su abogado, Francisco Soler, el hombre reconoció que vivía con la mujer en la furgoneta, estacionada en pleno centro de la ciudad, y mantenía relaciones sexuales consentidas por ella. Sin embargo, negó que le infligiera malos tratos y la mantuviese secuestrada.

Según el imputado, la mujer quiso vengarse porque no le ofrecía suficiente dinero. El acusado señaló, además, que la mujer, una vez interpuso la denuncia, le sustrajo 250 euros que guardaba en su furgoneta y se marchó. El hombre deberá, no obstante, comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante se ha hecho cargo del caso.

Por otro lado, el joven que presuntamente retuvo y maltrató a la menor de edad con la que vivía en Aldaia quedó en libertad por orden del Juzgado de Instrucción de Torrent. El hombre deberá cumplir una orden de alejamiento, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_