La juez deja en libertad al acusado de retener a una mujer en un furgón
El hombre acusado de encerrar en una furgoneta durante tres semanas a un mujer de 22 años, y violarla en al menos seis ocasiones en Alicante, quedó ayer en libertad con cargos, por los presuntos delitos contra la libertad sexual y detención ilegal. La juez que instruye el caso decretó su libertad al observar que la denuncia interpuesta por la mujer 'carecía' de consistencia, según informaron fuentes judiciales.
En su denuncia ante la Policía, la víctima, Petra B., de 22 años y de nacionalidad alemana, relató que, a principios de agosto, el supuesto agresor, un conocido aparcacoches del centro de la ciudad, le agarró por el cuello y la introdujo en la furgoneta. Allí permaneció retenida durante tres semanas en condiciones extremas, tiempo durante el que recibió malos tratos y fue violada en al menos seis ocasiones.
Estas acusaciones fueron negadas ayer por el imputado, Klaus E., de 51 años y compatriota de la víctima, en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante. Según informó su abogado, Francisco Soler, el hombre reconoció que vivía con la mujer en la furgoneta, estacionada en pleno centro de la ciudad, y mantenía relaciones sexuales consentidas por ella. Sin embargo, negó que le infligiera malos tratos y la mantuviese secuestrada.
Según el imputado, la mujer quiso vengarse porque no le ofrecía suficiente dinero. El acusado señaló, además, que la mujer, una vez interpuso la denuncia, le sustrajo 250 euros que guardaba en su furgoneta y se marchó. El hombre deberá, no obstante, comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante se ha hecho cargo del caso.
Por otro lado, el joven que presuntamente retuvo y maltrató a la menor de edad con la que vivía en Aldaia quedó en libertad por orden del Juzgado de Instrucción de Torrent. El hombre deberá cumplir una orden de alejamiento, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































