_
_
_
_

Detenido el cuarto atracador del estanco de Los Pajaritos, origen de los altercados registrados en agosto en Sevilla

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Atracos de la Policía Judicial detuvieron ayer a un menor, de 17 años, como presunto autor del robo con violencia e intimidación del pasado día 13 de agosto, en el estanco de la Plaza de las Moradas de la barriada de los Pajaritos, en Sevilla. El detenido, que fue localizado en el citado barrio, es supuestamente el cuarto miembro del grupo que perpetró el atraco.

Tras aquel robo se desencadenó un tiroteo en la calle con dos agentes de la Guardia Civil que estaban, de paisano, realizando una inspección rutinaria en el establecimiento. Uno de los cuatro atracadores, Marcos Ríos, de 18 años, falleció a causa de los dos disparos que recibió entonces. Su muerte desencadenó varias noches de protestas y actos vandálicos en la zona de Amate, protagonizados por la pandilla de jóvenes a la que Ríos pertenecía.

La policía da así por cerrada la investigación de aquel suceso en el mismo día en que el delegado del Gobierno, José Torres Hurtado, dice adiós a su cargo. Esta misma semana Torres Hurtado ha presidido, junto al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, una reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar aquellos sucesos y otras dos muertes por arma de fuego ocurridas a finales de agosto en el barrio de Torreblanca, y la alarma social generada en la ciudad por dichos hechos.

El trabajo de la policía, además de para concluir la investigación del citado atraco, sirvió ayer también para detener como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, a Antonio Jacinto J.G., de 21 años y con una reclamación judicial pendiente, y a otro menor que contaba con nueve detenciones anteriores. Ambos fueron detenidos cuando se dedicaban a robar en vehículos aparcados en el Paseo de las Delicias y en la Glorieta de Buenos Aires.

En el marco de inquietud vecinal provocada por los recientes sucesos, representantes vecinales de Torreblanca, que el jueves dieron a Monteseirín 'un ultimátum' para que se reuniera con ellos, lo harán finalmente el próximo lunes. Los miembros de la plataforma de asociaciones de Torreblanca plantearán al alcalde la necesidad de incrementar la presencia policial en la zona así como diversas reivindicaciones en materia de infraestructuras.

El presidente de la asociación de vecinos Tres Calles, Antonio Guisado, aseguró que tras el enfrentamiento entre dos familias en el que falleció por disparos un taxista, el barrio se encuentra 'muy tranquilo porque hay algo más de vigilancia', según dijo a Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_