_
_
_
_

El PP de Málaga rechaza las críticas de Chaves a su política urbanística

El Partido Popular respondió ayer al presidente andaluz, Manuel Chaves, que el miércoles advirtió de que algunos municipios estaban realizando un urbanismo 'depredador' y 'llenando de cemento el litoral'. Chaves criticó al gobierno local malagueño (PP) por realizar 78 modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sin consensuarlas con la Junta. El edil de Urbanismo, Manuel Ramos (PP), acusó ayer a Chaves de mentir y de dar 'una imagen equivocada de la ciudad', aunque admitió que los cambios al PGOU alcanzaban los 84.

Según Ramos, de los cambios propuestos, la mitad todavía se encontraba en tramitación. Además, indicó que de las 48 modificaciones aprobadas, sólo cuatro contaban con informes desfavorables de la Comisión Provincial de Urbanismo, organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas. Añadió que tres aspectos cuestionados son deficiencias técnicas subsanables.

Ramos indicó que estos cambios, lejos de aumentar la edificabilidad global del PGOU, reducían en unos 100.000 metros cuadrados, unas 1.000 viviendas, las posibilidades de construir en la ciudad. Por su parte, el delegado de la Consejería de Obras Públicas, Enrique Salvo, pidió ayer al alcalde, Francisco de la Torre, que 'no rompa el consenso en el urbanismo de la ciudad'. Las modificaciones del último semestre 'están rompiendo cualquier planeamiento moderno', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_