_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La nefasta gestión de la CHS

En EL PAÍS Andalucía del domingo 25 de agosto el secretario general de Aguas de la Junta de Andalucía, Juan Corominas, manifiesta, entre otros temas, su preocupación por la Cuenca del Sur, donde la situación puede ser angustiosa si no llueve el año que viene. Curiosamente, el presidente de esa Confederación (CHS), José Antonio Villegas, dice sin ningún tipo de reparo que no tiene la menor sombra de pesimismo respecto al futuro del abastecimiento de agua en la provincia de Málaga.

Días atrás, uno de sus portavoces en la CHS había manifestado que 'el suministro estaba garantizado entre dos años y dos años y medio, aunque las lluvias no acompañen', y todo ello a pesar de considerar 'como inútiles los caudales del pantano del Guadalhorce (salinizado cuatro veces por encima de lo que permite la normativa sanitaria) y los pozos salinos de dicho valle'.

Para colmo, Villegas declara que el agua no vale nada, que lo dona gratuitamente la naturaleza, que solo cuesta el transporte y la infraestructura de su almacenamiento. Todo un canto al despilfarro en su consumo, impropio de un responsable de la gestión de este preciado y limitado recurso natural. ¡Cómo para habernos representado en la Cumbre que sobre la Tierra se desarrolla en Johannesburgo!

La lectura de los datos reales al día de hoy, no manipulados por la CHS, significa que, si las lluvias no acompañan en el año hidrológico que se inicia este octubre, es aventurado predecir que se garantice el suministro a la mayor parte de la provincia de Málaga más allá del próximo enero. Las obras hidráulicas necesitan un ritmo de inversión en nuestra zona que llegó a ser de más de 100 millones de euros en nuestra provincia durante los años 92 a 95 y que estos últimos siete años no llegan a superar los 30. El futuro no será mejor por mucha propaganda que se emplee para su venta, el futuro se hace con rigor cimentando el presente. Y para que ese momento llegue en condiciones es urgente que la CHS sea transferida a la Junta de Andalucía.

Señor Villegas: invierta más, mejor, y con más sentido de responsabilidad. No siga despilfarrando ingentes cantidades de dinero del impuesto de todos en burda propaganda del Partido Popular, en compra de voluntades en medios de comunicación con objeto de asfixiar la libertad de opinión para hacer desaparecer la crítica a su nefasta gestión y al actual desmantelamiento que lleva a cabo en la CHS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_