_
_
_
_
_

La 'Comisión Aldama' inicia los trabajos sobre transparencia

La Comisión Especial para la Transparencia y Seguridad de los Mercados Financieros y Sociedades Cotizadas, que preside Enrique Aldama, inició ayer su primera sesión de trabajo, tras su creación el pasado 19 de julio. La Comisión Aldama, que recoge el testigo de la Comisión Olivencia, deberá aportar en diciembre un informe a Economía con recomendaciones para mejorar el funcionamiento de los mercados.

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, apuntó que la credibilidad en el sistema financiero 'es cuestión de interés general para el conjunto de las familias españolas, que bien directamente o a través de fondos o planes de pensiones tienen colocado su dinero en los mercados'. Y añadió: 'Hay una crisis de confianza entre los inversores y este tema merece la máxima prioridad política'.

La Comisión, que integran 12 personas, se ha marcado tres objetivos. En primer lugar, informar sobre el grado de cumplimiento del código de buena conducta de los consejos de administración de las sociedades cotizadas. Asimismo, dar mayor protección y seguridad a los accionistas e inversores, contemplando las relaciones entre las sociedades emisoras de valores y las personas físicas y jurídicas que les presetan sus servicios profesionales. Por último, persiguirá aumentar la transparencia de los mercados financieros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_