_
_
_
_

Zapatero aboga por premiar a las empresas que creen empleo estable

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó ayer por primar a todas las empresas públicas y privadas que creen puestos de trabajo estables a través de incentivos fiscales y rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social. Rodríguez Zapatero hizo este anuncio durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense, que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde pronunció la conferencia Socialismo y ciudadanía.

El líder socialista afirmó que al igual que 'en las grandes compañías se ha extendido como positiva la idea de fidelizar a sus directivos a través de las stock options (pago con acciones), sería bueno fidelizar a los trabajadores en sus empresas para que éstas funcionen mejor'.

Más información
El paro sube en agosto y quiebra la línea de bajadas de los cinco meses anteriores
Zapatero asegura que Aznar se está colocando "más a la derecha que nadie"

Para lograr este propósito, Zapatero propugnó por modificar las leyes que regulan los mecanismos de incentivos fiscales y de cotizaciones sociales tanto en lo que respecta a empresas de carácter público como privado. Según el secretario general del PSOE, ésta es una 'tendencia que va a ir abriéndose camino poco a poco' porque la creación de empleo estable 'produce una mayor fidelidad de los trabajadores y una identificación con los objetivos de la empresa'.

Crítica a la gestión del PP

En su intervención, Rodríguez Zapatero hizo una crítica global a la gestión del Gobierno del PP, al que acusó de tener 'una pobre concepción de la democracia' y de 'empobrecer el papel de los ciudadanos'. Para el máximo dirigente del PSOE, un 'objetivo fundamental' de la política debería ser el de 'recuperar la política' de la ciudadanía con 'hechos' y de 'exigir más responsabilidades' a las clases más pudientes. Apostó también por fortalecer una economía de mercado de 'competencia real' y de frenar la presencia de 'los oligopolios y los empresarios de partido'.

El líder socialista se mostró a favor de que el Gobierno sea 'más libre' con el fin de 'respaldar mejor el interés social', puesto que a su juicio, el proceso de privatizaciones llevado a cabo por el Ejecutivo de José María Aznar 'se ha hecho en favor de grupos de poder cercanos al PP, y eso no ha sido en beneficio de los ciudadanos'. Defendió también la obligación de los poderes públicos de exigir a las empresas el que se responsabilicen del 'impacto' que provocan en la sociedad y en el medioambiente, así como de impulsar un 'Estado pluricultural global y local'. Respecto a su visión de la futura construcción europea, Zapatero opinó que la UE precisa acometer 'un proceso de democratización', 'potenciar la ciudadanía' y 'simplificar' sus tratados. También en el turno de preguntas, el secretario general de los socialistas afirmó que no es partidario de instaurar la República en España, sino de apostar por la 'primacía del ciudadano'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_