_
_
_
_
_

El PP acusa al secretario general de los socialistas de 'estar fuera de la realidad' en sus críticas

Miguel Ángel Villanueva, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, recurrió ayer a la ironía para echar por tierra las críticas de Rafael Simancas, secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la presidencia de la Comunidad. Simancas, el día anterior, había reprochado al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón haber fijado los próximos días 10 y 11 para el debate del estado de la región. 'Cuando la mitad de los madrileños está de vacaciones', dijo Simancas, que adujo interés electoral en la decisión.

No le nombró ni una sola vez, pero Villanueva dio todos los datos para hacer ver que se refería al candidato socialista: 'Buenos días a todos', empezó ayer su intervención tras la reunión de la Junta de Portavoces. 'Aunque tal vez alguno esté todavía de vacaciones. Alguien que cree que la mitad de los madrileños está de vacaciones en septiembre, no vive en la realidad', dijo. 'Quizás porque este verano no ha estado trabajando como otros hemos hecho'.

Y en cuanto a la fecha elegida, dejó caer una pregunta: '¿Por qué la Mesa de la Asamblea, en la que está representado el PSOE, acepta por unanimidad el 10 y el 11 y ahora les parece mal? Eso es incoherencia', subrayó Villanueva.

E hizo un relato de las fechas en las que se había celebrado este debate con anterioridad: con los populares siempre en septiembre, salvo una excepción. '¿A qué vienen ahora estas críticas?', se preguntó.

Pero se refería Villanueva a las vertidas el lunes por Simancas. No tanto a las de la oposición en el Parlamento madrileño. Otra cosa es que tanto Pedro Sabando, portavoz del PSOE, como Juan Ramón Sanz, su homólogo en IU, mostraran sus dudas sobre la conveniencia de la fecha que coincide con el primer aniversario del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York. Temen, y así lo hicieron ver, que este recuerdo ensombrezca -informativamente- la importancia del debate.

En algo sí estuvieron de acuerdo los representantes de todos los grupos: en desear la pronta y feliz recuperación del presidente de la Asamblea regional, el popular Jesús Pedroche que, recientemente ha sufrido una intervención quirúrgica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_