LANCE BASS NO VIAJARÁ AL ESPACIO
La Agencia Espacial rusa y la compañía de construcción RKK Energuia anunciaron ayer que el líder del grupo pop estadounidense NSYNC, Lance Bass, ya no podrá viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) como turista espacial. La Agencia Espacial rusa se atiene a que se han producido 'importantes violaciones del contrato' firmado por el cantante, y aunque ninguno de los dos organismos precisa la naturaleza de estos desacuerdos, se trata de una referencia al impago de Bass del precio del viaje, unos 20 millones de euros. 'Debido al incumplimiento del contrato por parte del señor Lance Bass, oficialmente se anuncia la suspensión de su entrenamiento y la imposibilidad de que realice el vuelo a la Estación Espacial Internacional', señala un comunicado de la agencia rusa. El portavoz de la Agencia Espacial rusa, Serguéi Gorbunov, aseguró que aún no se había recibido 'ni un solo céntimo' del cantante, y advirtió de que no podía esperar indefinidamente el pago del precio acordado. Gorbunov indicó que, en lugar del cantante, en la nave rusa se enviará un paquete con equipos para investigaciones científicas. Señaló también que Rusia rompió el contrato porque los patrocinadores de la excursión espacial no pagaron ni por sus entrenamientos, ni por el viaje, a pesar de que se les dieron varias prórrogas. Lance Bass, de 23 años, deseaba participar en una misión de 10 días en la estación, a la que debía trasladarse en un trasbordador ruso Soyuz. Se convertiría de esta forma en el tercer turista espacial, después del estadounidense Dennis Tito (en abril-mayo de 2001) y del surafricano Mark Shuttleworth (en abril-mayo de 2002).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.