Un secuestrado, arrestado tras herir de gravedad a su captor
Los secuestros express entre bandas rivales (secuestros que duran unas pocas horas hasta que los delincuentes consiguen el dinero que reclaman) parecen haber llegado a la región. El último que ha resuelto la policía ocurría el pasado domingo, cuando un secuestrado lograba zafarse de su captor y herirle de gravedad, tras asestarle numerosas puñaladas en los brazos, el cuello y el tórax. Pero ambos, supuesta víctima y supuesto secuestrador, quedaban detenidos por la Guardia Civil, tras comprobar que estaban en busca y captura.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 44 de la carretera M-505 (Las Rozas con Ávila), cuando el secuestrado consiguió librarse de sus ataduras dentro de un coche de color negro. Entonces, comenzó a agredir con un arma blanca a su secuestrador, un inmigrante bielorruso de 22 años. Las heridas le afectaron a las extremidades y al tórax, lo que le produjo un neumotórax, según fuentes médicas. El supuesto captor fue atendido por una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos voluntarios, al ver la gravedad de las heridas, pidieron una UVI móvil del Sercam. Fue trasladado así al hospital de El Escorial, aunque en un principio se pensó en llevarlo en helicóptero al hospital Doce de Octubre.
Sin embargo, los guardias civiles que acudieron al siniestro prohibieron el traslado de la víctima por este medio aéreo de transporte, ya que existía una denuncia presentada el pasado 29 de agosto en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital en la que se le acusaba de un supuesto secuestro y era, por tanto, peligroso.
El secuestrado, apodado El Ruso y cuya identidad real se desconocía ayer, presentaba cortes leves en varias partes del cuerpo y fue evacuado al mismo hospital que el anterior. También se encontraba ayer custodiado por la policía en la habitación del hospital, ya que se hallaba detenido.
Fuentes de la investigación señalaron que la resolución del secuestro ha permitido la desarticulación de dos redes mafiosas que operaban en la región. Por eso, la policía efectuó ayer varias detenciones y registros en viviendas en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.