_
_
_
_
_

Un secuestrado, arrestado tras herir de gravedad a su captor

F. Javier Barroso

Los secuestros express entre bandas rivales (secuestros que duran unas pocas horas hasta que los delincuentes consiguen el dinero que reclaman) parecen haber llegado a la región. El último que ha resuelto la policía ocurría el pasado domingo, cuando un secuestrado lograba zafarse de su captor y herirle de gravedad, tras asestarle numerosas puñaladas en los brazos, el cuello y el tórax. Pero ambos, supuesta víctima y supuesto secuestrador, quedaban detenidos por la Guardia Civil, tras comprobar que estaban en busca y captura.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 44 de la carretera M-505 (Las Rozas con Ávila), cuando el secuestrado consiguió librarse de sus ataduras dentro de un coche de color negro. Entonces, comenzó a agredir con un arma blanca a su secuestrador, un inmigrante bielorruso de 22 años. Las heridas le afectaron a las extremidades y al tórax, lo que le produjo un neumotórax, según fuentes médicas. El supuesto captor fue atendido por una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos voluntarios, al ver la gravedad de las heridas, pidieron una UVI móvil del Sercam. Fue trasladado así al hospital de El Escorial, aunque en un principio se pensó en llevarlo en helicóptero al hospital Doce de Octubre.

Sin embargo, los guardias civiles que acudieron al siniestro prohibieron el traslado de la víctima por este medio aéreo de transporte, ya que existía una denuncia presentada el pasado 29 de agosto en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital en la que se le acusaba de un supuesto secuestro y era, por tanto, peligroso.

El secuestrado, apodado El Ruso y cuya identidad real se desconocía ayer, presentaba cortes leves en varias partes del cuerpo y fue evacuado al mismo hospital que el anterior. También se encontraba ayer custodiado por la policía en la habitación del hospital, ya que se hallaba detenido.

Fuentes de la investigación señalaron que la resolución del secuestro ha permitido la desarticulación de dos redes mafiosas que operaban en la región. Por eso, la policía efectuó ayer varias detenciones y registros en viviendas en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_