La tensión en La Punta de Valencia acaba con otro vecino detenido
La tensión en La Punta se cobró ayer un nuevo detenido. Las obras de construcción del nuevo acceso portuario y de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia sigue desatando el rechazo de los habitantes de los alrededores y ayer el incidente se produjo entre el conductor de un camión de los que trabajan en las obras y un grupo de vecinos, uno de los cuales acabó detenido.
El hombre apresado por la Policía se disponía a salir de La Punta hacia las 11 horas en dirección a su lugar de trabajo junto a su hermano cuando se encontraron con un camión que estaba realizando una maniobra incorrecta, según la versión que ofrecieron desde la asociación de vecinos de La Punta. En el cruce de reproches, el conductor del camión salió del vehículo, cogió por la camiseta al vecino y le zarandeó hasta que llegaron los agentes de la Policía, que detuvieron al agredido, siempre según la versión de la asociación. El detenido, según su abogado, símplemente se defendió de las agresiones propinadas, no sólo por el conductor, sino por la Policía. El letrado apuntó que ayer por la tarde pasó a disposición judicial acusado de agresiones y desacato a la autoridad. El contínuo ir y venir de vehiculos cargados de escombros y la construcción de carreteras en la zona de huerta de la futura ZAL y su acceso ha levantado contínuas protestas de los vecinos. La versión que ofreció la Delegación del Gobierno es distinta. Fuentes de esta institución apuntaron que el detenido arrojó un bidón de aceite en la carretera por donde circulan los camiones de las obras y que la detención se produjo también por resistencia a la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.