_
_
_
_

ICV y la Chunta alegan contra el minitrasvase al área de Barcelona

El secretario general de la Chunta Aragonesista, José Antonio Acero, fue ayer el encargado de presentar junto a Jaume Bosch, de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), las alegaciones en contra del minitrasvase del Ebro que debe permitir que el agua del río abastezca a la provincia de Barcelona. Acero afirmó: 'Las alegaciones en este caso son más políticas que técnicas. Hemos entregado las de mi propia formación junto a las 2.500 firmas de ciudadanos aragoneses recogidas en los últimos 10 días'. Acero justificó las alegaciones afirmando que la obra 'es el primer paso para hacer realidad el Plan Hidrológico Nacional y el Gobierno de la Generalitat, está visto, no va a poner ninguna traba para que se ejecute'.

El político aragonés insistió en que su formación ya ha pedido a través de ICV que se amplíe el plazo de alegaciones contra lo que consideran es la primera piedra del PHN. 'Vamos a seguir recurriendo ante las instituciones catalanas', aunque la Chunta reconoce que donde hay que dar la batalla en estos momentos es en Europa. 'Allí es donde hay que trabajar porque el Gobierno español no ha respondido a las preguntas que se le han formulado y cada día está más claro que el Ministerio de Medio Ambiente usó datos maquillados para justificar un plan que ahora ya se ve insuficiente para paliar las necesidades de levante'.

Durante el verano, distintas formaciones aragonesas han estado realizando actos contra del Plan Hidrológico. Dirigentes del PAR viajaron desde Caspe hasta Almería para entrevistarse con las autoridades de Valencia, Murcia y Andalucía y explicarles que el Ebro no va a solucionar sus problemas. En un año especialmente duro, cuando los pantanos del Ebro están el 50% de su capacidad, por debajo de la media de los últimos cinco años, el río embalsa 3.255 hectómetros cúblicos y, a su paso por la ciudad de Zaragoza, incluso puede cruzarse a pie.

En esta comunidad, además de la Chunta, diversas organizaciones se han encargado de recoger las firmas en contra del trasvase de agua a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_