Los autónomos del taxi de Málaga mantienen los paros tras la reunión con el alcalde
Los taxistas autónomos de Málaga reconocen que hay una 'negociación abierta' con el Ayuntamiento sobre el plan de viabilidad del sector; pero, pese a la reunión que ayer mantuvieron con el alcalde, Francisco de la Torre, han decidido mantener los paros y concentraciones de protesta contra el proyecto municipal. Uno de los escollos para el acuerdo es la pretensión del Consistorio de cobrar una tasa de casi 300 euros anuales para rescatar 320 licencias en 10 años y concederlas a los asalariados.
Ayer, el Ayuntamiento ofreció una moratoria en el pago de las tasas. La propuesta fue rechazada por Aumat, la organización más representativa entre los autónomos. 'No es una solución, sino un aplazamiento del problema. Nosotros no tenemos que pagar para que otros accedan a ser titulares', comentó el presidente de la asociación, Ángel de Mula.
Aunque el encuentro concluyó sin acuerdo, De Mula aseguró que hubo 'buena sintonía' con el alcalde, quien en los próximos días se reunirá con los asalariados para tratar de acercar posturas que desbloqueen el conflicto.
Ayer, un centenar de autónomos recorrió en caravana más de seis kilómetros y finalmente se congregó a las puertas del Ayuntamiento para expresar su rechazo al plan de viabilidad. Fue la cuarta jornada de paro convocada en el último mes por Aumat. Tras el encuentro con el alcalde, De Mula confirmó que, de no mediar ningún acuerdo, el martes próximo proseguirán las movilizaciones. El plan de viabilidad fue diseñado por el Ayuntamiento después de que un estudio desvelara que los asalariados llevaban más de 10 años sin acceder a licencias porque el 63% se traspasaba de manera ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.