El Espanyol acude optimista al examen del Bernabéu
El estadio Bernabéu (21.30, Teletaquilla) examinará a un Espanyol que, durante la pretemporada, ha generado enormes dudas. Y Morientes, que tuvo un pie en el Barcelona, medirá el aprecio que le tiene la afición, si es que de verdad la empatía existe. Será curioso ver jugar al delantero centro en el momento que atraviesa.
Si Vicente del Bosque le incluye, El Moro tendrá ocasión de hacer algo que ambiciona con toda su alma desde hace un par de días: marcar algún gol para reivindicarse. Justo cuando el club se disponía a traspasarlo al Barça para sustituirlo por Ronaldo. Con Ronaldo en la grada y con Florentino Pérez, el presidente que duda de su capacidad para vender camisetas, en el palco.
Resultados mediocres y continuos cambios en la alineación han provocado que el proyecto de Juande Ramos, el técnico del Espanyol, haya sido puesto en cuestión antes de echar a rodar. El técnico, sin embargo, no se mostró ayer contrariado por tener que comenzar ante uno de los grandes: 'Es mejor visitar ahora el Bernabéu porque son muchos más los valores positivos que los negativos'.
Ramos confía en que sus jugadores sabrán aprovechar el relajo que, espera, la conquista de la Supercopa puede haber causado en los pupilos de Del Bosque: 'Si no, si el Madrid está motivado, es imparable'.
También los jugadores espanyolistas se mostraron optimistas ante el enfrentamiento. Amaya, el debutante, que tendrá la misión de frenar las incursiones de Figo por su banda, no se arredró ni un ápice ante el reto. 'No le tengo miedo. Lo tendré que parar como sea', aseguró.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso; Figo, Raúl, Zidane, y Guti o Morientes.
Espanyol: Sergio; Navas, Domoraud, Soldevilla, Amaya; Morales, Boghossian, Maxi Rodríguez, Roger; Tamudo y Crusat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.