Pujol agradece a los vecinos el sacrificio que les supuso la inundación de Tiurana
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dijo ayer durante la inauguración del nuevo pueblo de Tiurana (Noguera) -el anterior fue inundado por el pantano de Rialb- que la Generalitat siempre ha apostado con decisión por las obras hidráulicas para llevar el progreso a todos los pueblos, aunque reconoció que la política del agua 'es siempre difícil, pero se ha de hacer si queremos que Cataluña progrese y haya una riqueza repartida'.
Pujol dio las gracias a los vecinos de Tiurana por su paciencia ante el 'drama' que supuso tener que abandonar sus casas y sus tierras hace cinco años para construir el pantano de Rialb, una infraestructura que permitirá la construcción del canal Segarra-Garrigues, que regará más de 70.000 hectáreas de secano de seis comarcas del sur de la provincia de Lleida.
En este sentido, Pujol aseguró que su Gobierno 'siempre se mostró favorable a la construcción del pantano de Rialb por los numerosos y positivos beneficios que comportará para muchos pueblos y diferentes comarcas de Lleida'.
Pujol presidió la inauguración de las obras de urbanización del nuevo pueblo de Tiurana, que surgirá junto a la ermita de Solès. En este lugar se ha reconstruido el cementerio, la fachada de la iglesia parroquial y una antigua fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.