La actriz María Félix no murió envenenada
María Félix no fue envenenada. La exhumación del cadáver demostró que La Doña murió el pasado 8 de abril, a los 88 años, en Ciudad de México, por causas naturales. 'Reconocemos la verdad. Nosotros pusimos un doctor de nuestra confianza, y él fue el que nos dio los pormenores', admitió Benjamín Félix, el hermano menor de la actriz, que había conseguido su exhumación tras impugnar un testamento que le ignoraba.
Los resultados iniciales despejaron las dudas planteadas por los familiares litigantes. 'No hubo ninguna presión, buscábamos una verdad y la conseguimos', dijo el hermano. El fiscal de la capital federal, Bernardo Bátiz, agregó que el examen forense de los restos continuará, y también los testimonios de conocidos y amigos de la actriz. María Félix dejó el grueso de su fortuna, propiedades inmobiliarias, obras de artes y varias cuentas bancarias, a su asistente personal, Luis Martínez de Anda, de 28 años.
Oficialmente, los resultados de la exhumación se conocerán dentro de una semana, pero las posibilidades de un envenenamiento 'son remotas', según indicó el abogado José Antonio Alcocer, contratado por el hermano de la actriz. 'De la exploración practicada no se desprende la posibilidad de un fallecimiento inducido. También la posibilidad de una muerte natural es alta, aunque no por razones cardiacas'. La Doña protagonizó 47 películas en los años cuarenta y cincuenta, en América Latina, Francia, España e Italia, aunque rechazó ir a Hollywood, y su vida fue aventurera y siempre polémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.