_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Servicios virtuales en Les Ortigues

Me dirijo a ustedes para mostrarles una fotografía de una playita situada en la pedanía de Les Ortigues a cuatro kilómetros de Guardamar del Segura (Alicante), un pueblo precioso.

Precioso únicamente en el recinto del pueblo. La playa de Les Ortigues está señalada por un cartel que resulta ser virtual (inexistente) ya que no existe nada de cuanto anuncia.

Anuncuia duchas, inexistentes; salvavidas, inexistentes - sólo hay uno, debe ser como muestra-; acceso para minusválidos, inexistentes, ya que incluso el acceso para las personas sin discapacidad es arduo y difícil; agua potable, por supuesto inexistente; juegos, inexistentes. Sí es cierto que existe un puesto de socorro de la Cruz Roja en esta zona. Pero abre solo en los meses de julio y agosto, pues el resto del año retiran hasta la caseta. Pero la caseta sólo está atendida entre las 12.00 y las a 20.00 horas. ¿Es que entre las 20.00 y las 12.00 horas está prohibido ahogarse?

Sin contar con que el día que tenga que entrar la ambulancia a la playa por cualquier motivo se quedará atascada en el camino debido a la cantidad de arena que acumula.

Y los turistas de esta entrañable zona nos preguntamos ¿son así todas las playas de la costa levantina señalizadas con la bandera azul de la que tanto presumimos? Sospecho que inexistentes, sólo son reales en los carteles de los ayuntamientos de turno.

Sin embargo, los residentes de esta zona de Pinomar pagamos nuestros correspondientes impuestos al Ayuntamiento. Pasen por este delicioso paraje y comprueben in situ la inexistencia de todos los servicios que anuncia el cartel que señala la playa de Les Ortigues.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cartel se instaló hace dos años. Antes, la playa era conocida como Pinomar y se encontraba en la misma situación que ahora, pero al menos, entonces no había un cartel que anunciara tantos servicios inexistentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_