SUSPENSIONES ACTIVAS
SE ADAPTAN A LAS CURVAS Y MEJORAN LA ESTABILIDAD
Un avance muy prometedor ideado por Mercedes: las ruedas del coche se inclinan en las curvas como las de una moto y aumentan un 30% la adherencia. Consiste en una centralita electrónica que analiza la velocidad, el ángulo de giro del volante y otros parámetros. Y elige la inclinación de las ruedas más adecuada a cada situación, con variaciones entre 0 y 20 grados. El sistema incluye también neumáticos con un dibujo especial y compuestos de goma diferentes en el exterior y el interior de la banda de rodadura. Y aparte de incrementar el agarre ayuda también en situaciones de riesgo: al variar la inclinación de las ruedas del mismo lado corrige los derrapes, reduce el riesgo de perder el control de la dirección cuando hay mucha agua (aquaplaning). Además, en frenadas de emergencia actúa sobre las cuatro ruedas y acorta las distancias: a 100 km/h. se detiene en cinco metros menos.
De momento, Mercedes sigue trabajando en la puesta a punto del sistema utilizando prototipos rodantes como el de la imagen, pero se espera poder aplicarlo en modelos de serie dentro de unos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.