_
_
_
_
_
Crónica:FERIA DE REQUENA | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nobles pero inválidos

La noble corrida de Teófilo Segura salió a puyazo por toro, no había para más. Incluso hubo toro a menos de una vara. Fue corrida bonachona, dulce, pero irremediablemente floja. Con todas esas circunstancias no incomodó nunca, todo lo contrario: dejó estar. Aunque algún toro no terminó de ser bien entendido. Por calidad, el sexto fue de nota alta.

Morante toreó con gusto y sabor al sexto, aunque faltara el toreo por la izquierda, que no lo hubo. Movido y poco asentado estuvo con el tercero. Una faena larga y sin resquicios fue la primera de Barrera. El cuarto se apagó muy pronto y lo mejor lo rubricó con la espada: una formidable estocada. Populista y porfión anduvo Rivera. Más despegado en el muy noble segundo y al sexto le montó una faena de acento popular, de rodillazos.

Segura / Barrera, Rivera, Morante

Toros de Teófilo Segura, sin cara, nobles y escasos de fuerzas; el 6º, tuvo mucha calidad. Salieron a un puyazo cada uno. Vicente Barrera: casi entera (oreja); buena estocada (oreja). Rivera Ordóñez: dos pinchazos y descabello (saludos); más de media tendida (dos orejas). Morante de la Puebla: media trasera (oreja); entera (dos orejas). Plaza de Requena, 30 de agosto. Corrida de la Vendimia. Tres cuartos de entrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_