_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derechos humanos en Arabia Saudí

Ahora se está hablando mucho sobre la estancia del rey de Arabia Saudí y de los millones que va a dejar. Pero nadie habla de cómo viven sus gentes en su país.

En Arabia Saudí no existen los derechos humanos, y ni siquiera saben lo que son, empezando por el rey. Amnistía Internacional está luchando para que en ese país se respeten los derechos humanos. Cada viernes se cometen, en directo y por televisión, flagelaciones, amputaciones de dedos y lapidaciones. Pero nadie dice nada sobre ello. ¿Por qué? Pues porque este país es aliado de Estados Unidos, muy poderoso en el mundo del petróleo y, por tanto, a nadie le interesa este tema.

Las mujeres allí no tienen ningún derecho. La mutawa, es decir, la policía religiosa, así se encarga de que las mujeres no tengan libertad ninguna. El caso más claro y reciente lo tenemos con las 15 niñas que murieron en un colegio de Arabia Saudí porque los bomberos eran hombres, y, por tanto, no pueden tocar a ninguna mujer si no es su esposa o de su familia, ya que se puede contagiar de 'algo malo' y, como además a esas niñas no les dio tiempo a recoger su velo, los mutawa les impedían salir del colegio sin su velo correspondiente. ¿Resultado? La muerte abrasadora sobre esas 15 niñas por ser mujeres.

Como este caso hay muchísimos más. ¿Cuántos padres matan a sus hijas por el honor de su familia? ¿O las encierran en una habitación de por vida hasta que mueren? La prensa está pintando al rey de Arabia como un hombre muy bueno, que da grandes donativos. Pero no seamos ciegos, sólo da esos donativos para investigar las enfermedades que él mismo está padeciendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_