Martínez respalda la medida municipal de animar a los parados de Cádiz a buscar empleo fuera de la ciudad
Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y presidenta del PP andaluz, asumió ayer como suya la propuesta de su concejal Fernando Sicre de animar a los parados a buscar empleo en otras ciudades. Martínez dijo que 'a nadie se le caen los anillos' por emigrar para trabajar y se puso a sí misma como modelo: 'En mi actividad profesional he tenido que ir a trabajar a un país suramericano'. Aunque admitió que es 'una pena', defendió que la medida es una manera de cumplir con la responsabilidad de los políticos de 'dar respuestas a los problemas de los ciudadanos'.
En conferencia de prensa, Martínez explicó que la ciudad que gobierna no puede absorber el alto nivel de desempleo que presenta por las 'limitaciones' que sufre. La alcaldesa aludió a la falta de suelo libre en el término municipal que, según explicó, 'impide la llegada de nuevas industrias' y salió al paso de las críticas recibidas desde la oposición, que esta semana se ha mostrado sorprendida por el modo en que el PP 'ha tirado la toalla' en sus iniciales pretensiones de hacer frente al grave problema de paro local.
Para Martínez, las críticas responden, según dijo, al 'desconocimiento' de la oposición de la 'realidad gaditana', al tiempo que retó al resto de los grupos 'a que vayan fuera, a Madrid o Barcelona, para buscar empresas y les ofrezcan suelo de Cádiz'.
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Fernando Sicre, mostró hace unos días su malestar por el escaso número de gaditanos que han acudido a un plan de fomento de la movilidad laboral auspiciado por la Unión Europea (UE). Esta queja le ha valido a Sicre duras críticas de las formaciones políticas y de los sindicatos que ven en la estrategia municipal la evidencia del 'fracaso de la gestión del PP en materia de creación de empleo', uno de los principales compromisos políticos de Teófila Martínez en la última campaña electoral.
'Obscenidad'
La última crítica llegó ayer del candidato socialista a la alcaldía de Cádiz, Rafael Román, que llegó a calificar la política de Teófila Martínez como una 'obscenidad'. Román denunció ayer que el PP ha 'renunciado claramente a trabajar por la creación de empleo en la ciudad' y aseguró que el PP deja, tras siete años 'un panorama aterrador', porque 'todo el mundo sabe que no ha bajado el paro en Cádiz, a pesar de que la ciudad ha perdido en los últimos siete años más de 20.000 habitantes'.
El candidato del PSOE a la alcaldía aseguró que existen 'fórmulas imaginativas' para el fomento del empleo y aseguró que el Ayuntamiento tiene 'paralizados proyectos importantes de generación de riqueza por su carácter sectario'.
Por otra parte, Teófila Martínez salió ayer al paso de las manifestaciones del ex presidente popular de Córdoba, Enrique Bellido, quien asegura que el sector crítico a Martínez en el seno del PP de Andalucía también tiene presencia en la provincia de Cádiz. La presidenta del PP de Andalucía aseguró que 'no existe' sector crítico y se negó a valorar las actividades políticas de personas que 'ya no pertenecen al PP'.
Por último, la responsable popular aseguró tener 'garantías' de la correcta gestión del PP en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, después de que un empresario denunciara haber sido objeto de un intento de chantaje por parte de un 'mediador'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.