La M-45 resta 40.000 vehículos al día a las otras autovías de circunvalación
La carretera registra una media de 72.000 coches cada jornada
Por las radiales M-30 y M-40 pasa cada día una media de 40.000 vehículos menos que hace seis meses. Son en su mayoría transportes pesados que ahora utilizan la M-45, con lo que se ha logrado descongestionar el tráfico en las otras dos carreteras. Una media de 72.000 coches discurren a diario por la M-45, donde se han registrado, entre marzo y julio, 53 accidentes, 15 de ellos en abril, aunque ninguno mortal.
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, convocó ayer a los medios de comunicación en el centro de conservación de la M-45, donde trabajan 40 personas que supervisan el mantenimiento de la vía, para ofrecer algunos datos sobre esta carretera. 'La puesta en funcionamiento de la M-45 ha supuesto un desahogo de la M-30 y la M-40', explicó Cortés.
Por estas dos radiales circulan cada día 20.000 y 40.000 vehículos menos, respectivamente, en su mayoría pesados. Por el primer tramo de la M-45, entre el Eje de O'Donnell y la N-II, circulan cada día 55.000 vehículos; por el 2º, entre la N-IV y el Eje de O'Donnell, 81.000 y por el 3º, entre la M-40 a la altura de La Fortuna y la N-IV, 82.000. El pasado 28 de junio, este último tramo superó los 108.600 vehículos. Ésta es, aproximadamente, la cifra que estimaba la Consejería de Obras Públicas de media diaria.Ésta sólo ha alcanzado los 72.000 coches darios, pero las previsiones indican 'que se incrementará con el paso del tiempo', según fuentes de la consejería.
La M-45 fue inaugurada el pasado marzo y discurre por cinco poblaciones de la región (San Fernando, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Getafe y Leganés) y cuatro distritos de la capital (Vicálvaro, Vallecas, Villaverde y Carabanchel).
'Esta carretera', añadió el consejero, 'está dando más servicio de lo que esperábamos de ella, que era mucho, no sólo por el número de vehículos que circulan por ella, sino porque está aliviando de forma descarada el tráfico en la M-30 y la M-40'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.